Por primera vez en la historia, un investigador iraní ha logrado producir polvo de hueso a través de tejidos fetales de vacas, una materia que redundaría en acelerar el tratamiento de la fractura de huesos.
El logro ha sido conseguido por Amin Bigham Sadeq, estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Shahrekord, capital de la provincia de Chaharmahal-Bajtiari (Centro-Oeste de Irán).
“He podido elaborar el polvo de hueso, por primera vez en la historia, haciendo uso de la placa de crecimiento del feto bovino. Esa sustancia convirtió los músculos de la pared abdominal de ratones en el tejido óseo”, expresó el experto persa el sábado en una entrevista con la agencia iraní de noticias ISNA.
Se trata de un polvo que estimula la curación de las fracturas y convierte músculos en tejido óseo. La materia puede ser producida en un proceso de bajo costo, teniendo como materia prima los fetos muertos de vacas.
Actualmente, la matriz ósea desmineralizada (DBM, por sus siglas en inglés) se usa ampliamente en el mundo para la recuperación de los huesos dañados. Es un material generado por los huesos donados de cadáveres, cuya elaboración es muy costosa.